Funerales Co. Pedro Gaete


FUNERALES DEL COMPAÑERO PEDRO GAETE

El Lunes 2 de Abril, a las 11.00 hrs. se realizó una misa en memoria del co. Pedro Gaete. Posteriormente, sus restos fueron llevados al Cementerio Parque del recuerdo, donde fueron cremados.

En la ceremonia religiosa de la Iglesia, Jorge Yañez leyó un poema dedicado a Pedro, y acompañaron musicalmente el acto Catalina Rojas y María Eugenia. El padre Miguel Moreno Laval, quien también acompañó a Pedro en sus últimos momentos, destacó sus virtudes y llamó a seguir su ejemplo.

En la ceremonia de cremación intervinieron varios compañeros y compañeras. Algunos, como Oscar Guillermo Garretón y Osvaldo Puccio, estuvieron presentes a petición expresa de Pedro. Algunos de los saludos, en formato PDF, pueden Uds. leerlos o bajarlos desde este mismo lugar, más abajo.

El co. Coloma leyó el documento que Pedro Gaete preparó para esta ocasión:

Del desprestigio a la dignidad de la política. De las conversaciones con Pedro Gaete. Enero - Febrero de 2012 (Formato PDF).

El resto de las intervenciones y saludos, de la cuales no tenemos copia de todas, las ponemos aquí en formato PDF para su lectura y/o descarga:

ASÍ ERA PEDRO: ADIOS AMIGO Y COMPAÑERO. Co. Pedro Sepúlveda Alarcón. (Formato PDF).

Semblanza de Pedro Gaete. Comité de Defensa de los Derechos Humanos y Sindicales CODEHS. (Formato PDF).

La historia del hombre tras ¿Quién mató a Gaete? Diario La Tercera. Domingo 8 de Abril de 2012 (Formato PDF).

Finalmente, la ca. Pamela, esposa de Pedro y su Hija Paula, despidieron sus restos y agradecieron la presencia de tantos cos. y cas. en el Acto de Solidaridad, en la Misa y en su Cremación, así como en la atención y apoyo diario por diversas vías.

Más fotos en Galería Fotográfica ...